Turistas de diversos estados del país bloquearon hoy la Costera Miguel Alemán por aproximadamente dos horas, en protesta por la falta de luz y servicios en el hotel donde se hospedan, tras registrarse una falla eléctrica desde la víspera.

Hacia las 18:00 horas, el grupo de visitantes a este puerto se apostó sobre la vialidad e impidió el tránsito vehicular en un sentido, lo que provocó caos vial.

 

Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y de Vialidad (Tránsito), quienes abrieron un carril reversible en el sentido contrario para agilizar la circulación de automóviles.

 

Los subsecretarios de Turismo en el estado, Noé Peralta y Jesús Radilla Calderón, acudieron al exterior del hotel El Presidente, donde se realizó el bloqueo, y dialogaron con una comisión de huéspedes afectados.

 

En primera instancia, los funcionarios pidieron levantar el bloqueo, lo cual se realizó en forma pacífica, y acordaron reubicar a todos los turistas afectados en otro hotel de la zona, lo que fue aceptado por los visitantes.

 

Posteriormente acudió el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien se comprometió a reubicar a todos los huéspedes en hoteles de la zona y ofreció que el gobierno estatal cubrirá los gastos que ello genere.

 

dca