Con más de un millón de paseantes, Tamaulipas registró una gran afluencia en sus diversos destinos turísticos, destacando algunos sitios de sol y mar cuya ocupación hotelera llega al 100%.

 

La derrama económica supera los 670 millones de pesos, siendo las playas en donde la marca Tampico Miramar se posiciona en un sitio privilegiado el destino con mayor afluencia al captar un porcentaje alto de los visitantes durante este periodo vacacional 2015. Matamoros y La Pesca también registraron una excelente ocupación hotelera.

 

De acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno del Estado, se registró un flujo mayor a 177 mil unidades motrices en movimiento, abarrotando accesos carreteros el pasado viernes por el deseo de los paseantes de llegar a los destinos.

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó que ha sido sorprendente la respuesta de miles de personas que vienen de los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y hasta de la Ciudad de México, así como de los tamaulipecos que han salido a disfrutar de este periodo vacacional.

 

En los operativos de seguridad para los visitantes participan aproximadamente 10 mil elementos de diferentes dependencias estatales y federales, como Protección Civil, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, las corporaciones de seguridad pública, la secretaria de salud, el DIF Tamaulipas, el Ejército Mexicano y la Marina, entre otros, además de los Ayuntamientos.