Viernes 1 de Agosto, 2014

Turismo, alternativa para la generación de empleos

México será la sede de la I Cumbre Regional de las Américas del WTTC, del 16 al 18 de mayo en la Riviera Maya.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que México fortalecerá su promoción en el extranjero gracias a la Cumbre del G20, en Los Cabos, Baja California Sur, en junio próximo, y dos encuentros internacionales que tendrán sus sedes en Yucatán y en la Riviera Maya.

 

Enfatizó que “México será un orgulloso anfitrión de la Cuarta Reunión Ministerial de Turismo (T20 los días 15 y 16 de mayo, en Mérida, Yucatán) y la I Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que fortalecerán al sector como importante motor de la economía mundial”.

 

Expuso que esas reuniones beneficiarán la imagen del país a nivel internacional, y serán una oportunidad para mostrar al mundo riquezas turísticas como el Mundo Maya, las Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las playas y las zonas arqueológicas, entre otros.

 

Detalló que en ese foro los ministros de Turismo de las 20 economías más desarrolladas del mundo debatirán sobre el tema de “Turismo, alternativa para la generación de empleos”.

 

Esa reunión forma parte de los encuentros preparativos de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio, para definir propuestas en favor de la creación de empleos mediante el impulso de la actividad turística a nivel global.

 

Además de los 20 ministros de Turismo, participarán países invitados como Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

 

También asistirán instancias internacionales, como las organizaciones Mundial de Turismo (OMT), para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Internacional del Trabajo (OIT) e Internacional de Aviación Civil (ICAO), así como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entre otras.

 

De acuerdo con la Sectur, la OMT reportó durante 2011 un flujo de 980 millones de turistas internacionales a nivel mundial, lo que significó crecimiento de cuatro por ciento en relación al año previo. Los pronósticos indican que el turismo experimentará un desarrollo sostenido en los próximos años, y llegará a mil millones de viajeros internacionales en 2012 y mil 800 millones en 2030.

 

El WTTC es la asociación más importante de líderes empresariales de la industria de viajes y turismo en el mundo, integrada por los más altos ejecutivos de las principales empresas globales del sector.

Comments Closed