Después de casi cuatro horas, policías estatales rescataron a un presunto ladrón que estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de Barranca Grande Tlamimilolpan del municipio de Lerma, Estado de México.

 

Pobladores enardecidos lograron capturar a un sujeto que supuestamente estaba robando una vivienda cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles. Después de someterlo lo tundieron a golpes, le rosearon gasolina, lo amarraron y sólo porque nadie tenía cerillos y la rama del árbol se rompió no fue quemado y colgado vivo.

 

La actitud de la ciudadanía se derivó porque en un primer instante la policía municipal no quiso actuar para detener al delincuente y eso propició que los vecinos corretearan al ladrón hasta detenerlo.

 

Luego de casi dos horas de negociación autoridades municipales y estatales lograron al sujeto que quedó severamente golpeado, lo subieron a una patrulla y se firmó una minuta por medio de la cual el Ayuntamiento de Lerma se comprometió a brindar más seguridad a la región de La Montaña. (Con información de Noticias MVS)