XALAPA. El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, estuvo a punto de ser linchado ayer por una turba al finalizar una reunión con alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz.

 

De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río, al salir del encuentro en el Hotel Xalapa donde se encontraban, los manifestantes, entre padres de familia y estudiantes, ya lo esperaban e irrumpieron en el lugar “gritando” y “prácticamente rompieron las puertas”.

 

Ante esta situación, Ríos tuvo que salir corriendo custodiado por elementos de seguridad, mientras que los inconformes lo siguieron por los pasillos hasta el área del estacionamiento donde un grupo de granaderos les impidió el paso al tiempo que el funcionario abordó un vehículo oficial.

 

“Cuando terminamos la reunión de alcaldes con él, de repente entró una turba de gente, prácticamente rompieron las puertas del hotel gritando que querían ver a Flavino, lo sacaron corriendo por un costado, pero cinco segundos más que se hubiera quedado ahí y literalmente lo hubieran agarrado, y lo hubieran linchado”, detalló Yunez Márquez.

 

dmh