La comparecencia de la delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del DF, se realizó entre acusaciones del otrora delegado de la misma demarcación y actual diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, quien le llamó “reina del argüende”.

 

 

La delegada acudió para dar cuenta de las acciones realizadas en materia de infraestructura urbana, así como de reparaciones en escuelas y la detección de certificados falsos para el Panteón Dolores.

 

 

Lo que era una sesión pacífica, se convirtió en declaraciones en las que tanto Gálvez como Romo se acusaban de corruptos.

 

 

En el turno de cuestionamientos, el diputado del PRD acusó a Gálvez de haber comprado instrumentos musicales a sobreprecio, por contratos con un monto de alrededor de ocho millones de pesos.

 

 

Al respecto, la delegada afirmó que cuando llegó a la administración había una deuda superior a 130 millones de pesos, gran parte generada en la administración de Víctor Hugo Romo. Además, recordó que hay una denuncia por contratos de 40 millones de pesos para el Mercado Escandón y de 16 millones de pesos para el parque El Mexicanito, mismos que fueron obras pagadas sin ejecutar.

 

 

“Yo he presentado las denuncias (ante PGR y PGJDF), si no van a procedes, pues entonces en este país no pasa nada”, dijo.