La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que todavía investigan los tuits a favor del PVEM por parte de Miguel Herrera, Inés Sainz, Andrea Legarreta y Oribe Peralta.

 

El Tribunal desmintió lo que se diera a conocer esta tarde, sobre la exoneración de esas celebridades por emitir mensajes con los hashtags #ElVerdeSíCumple y #VamosVerde del 4 al 7 de junio y por los que se especula que cobraron fuertes cantidades de dinero por parte del partido político.

 

A través de un comunicado, la Sala Regional Especializada detalló que en la sesión de hoy sólo resolvieron como inexistentes las infracciones atribuidas al Partido Revolucionario Institucional y a los ciudadanos Daniel Omar Aguilar Bisogno, Francois Larraine Meric Troncoso, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, Shanik Aspe Ruiz de Velasco, María José Loyola Anaya, Irán Castillo Pinzón y Fabiola Campomanes Rojas.

 

Además de Luis García Postigo, Mario Alberto Domínguez Zarzar y Pablo Hurtado Abaunza (estos dos últimos integrantes del grupo musical Camila), así como a Arturo Escobar y Vega, diputado Federal y vocero Oficial del PVEM, en los términos precisados en la presente ejecutoria.

 

Aunque los magistrados reconocieron sistematicidad en los tuits emitidos, la autoridad determinó que dichas celebridades ejercieron su libertad de expresión y no se pudo comprobar el impacto.

 

Aún queda pendiente resolver la situación de 31 famosos más que también apoyaron al Verde mediante esta red social.