Tal vez esta pregunta se te haga extraña, pero de verdad ¿recuerdas la sensación o lo que pensaste cuando diste tu primer beso?

 

Muchos jóvenes preguntan a sus amigos o familiares sobre la experiencia del primer beso, y aunque parece gracioso muchos adolescentes, sin importar el tipo de respuesta, le han hecho esa misma pregunta a Google.

 

Labios comestibles

 

En fin, lo que si es que debemos reconocer que hay labios que con sólo verlos provocan la sensación de comérselos a besos.

 

Además de que debemos tener claro que en un beso profundo se intercambia información química en donde intervienen los sentidos del olfato, el gusto, el tacto y un lenguaje corporal que bien puede convertir esta caricia íntima en un festín de juegos y alucinantes.

 

En ocasiones la vivencia puede ser muy agradable desde el inicio, pero en ocasiones se apaga en el intento porque puede ser un beso apurado, mal aliento, mordidas o cualquier mala combinación de actitudes y química de la pareja cuando se besa por primera vez, por eso algunas personas consideran que los besos pueden ser desde ricos hasta repulsivos. ¡Échenle memoria, seguramente algún recuerdo vendrá a la mente!

 

Hay que reconocer que un beso no sólo se da y ya, no para nada, esta arte, como muchos la llaman, requiere horas de práctica. Claro no debemos dejar a un lado que hasta las mejores “mañas” suelen derribar al mejor conquistador.

 

Y ojo, mucho ojo, la práctica no siempre hace al mejor maestro, para muchos depende del tacto y la delicadeza con la que un buen beso se lleve a cabo.

 

Con el paso del tiempo, muchos expertos han coincidido en que el beso en la boca, y no uno de piquito, indica si la pareja es buena desde el punto de vista reproductivo, si está saludable y si es genéticamente compatible.

 

Te recomendamos volverte besucón

 

Esta recomendación es de carácter saludable, y es que el beso es terapéutico, por eso te presentamos algunas recomendaciones que te harán dar besos por cuestiones de salud, más que por gusto o ya tú decidirás si te vuelves besucón de corazón.

 

Sube las defensas

 

Esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales.

 

Reduce el dolor

 

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para las personas que sufren dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

 

Es un antidepresivo

 

Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.

 

Previene problemas cardiovasculares

 

El estrés que comentábamos en el punto anterior es una de las principales causas de  múltiples enfermedades, entre ellas el colesterol y problemas coronarios.

 

Ayuda a ejercitar los músculos

 

Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo, lo cual ayuda a mantener nuestro cutis firme, suave y joven.

 

Previene problemas dentales

 

Nos puede sorprender que, según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40 mil bacterias inofensivas, pero las cuales son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.

 

Acelera el metabolismo y adelgaza

 

Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulo hasta de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.

 

Besar alarga la vida

 

Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar alarga la vida. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad. (Con información de Mejor con Salud)

 

TPC