El Gobierno de la Ciudad de México anunció un nuevo paquete de medidas de austeridad, para enfrentar la situación económica prevista para este año, debido al alza de los combustibles.

 

 

Las medidas incluyen al Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), a la Asamblea Legislativa del DF y a la jefatura de Gobierno.

 

 

En conferencia de prensa, Édgar Elías Azar, presidente del TSJDF, anunció que no habrá aumento de sueldo para los mandos medios y altos, además de que se cancelarán plazas y la nómina crecerá conforme lo demande la implementación del nuevo Sistema de Justicia penal Acusatorio.

 

 

Además, los gastos de representación y viáticos por viajes quedarán cancelados o recortados al 50%.

 

 

El funcionario señaló que uno de los grandes retos para el tribunal es el ahorro de energía, debido a que por la cantidad de trabajo, las jornadas laborales se extienden hasta la noche; sin embargo, se trabaja en un plan para reducir dicho gasto.

 

 

Sobre el parque vehicular, señaló que éste sólo consta de cinco unidades y no se ampliará. Asimismo, aseveró que el consumo de agua está racionalizado.

 

 

En lo que respecta al uso de insumos de oficina, la comunicación informática y la tecnología servirán para abatir el costo del papel.

 

 

“El Poder Judicial hará su mayor esfuerzo por ajustarse a las  nuevas medidas de austeridad que sufre nuestra Ciudad de México”, dijo.

 

 

Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que se eliminarán los bonos de productividad y vales de despensa para mandos medios y superiores, así como los vales de gasolina.

 

 

Declaró que no habrá cargos al presupuesto para salidas nacionales o internacionales que realicen los legisladores y se eliminará el servicio de telefonía celular para mandos administrativos y diputados.

 

 

Se reducirá, asimismo, 5% el programa de adquisiciones de materiales y suministros, sobre todo en lo que se refiere al consumo de papel; y disminuirá 25% el consumo de energía eléctrica.

 

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se cancela el crecimiento de estructuras nuevas, es decir, que cualquier área rediseñada, debe hacerse a costos compensados.

 

 

También se prohibirán nuevos arrendamientos de inmuebles y, en caso que sea necesario realizar algún cambio, deberá buscarse el mismo precio o uno inferior.

 

 

La jefatura de Gobierno ordenó la cancelación del servicio de cafetería, salvo para aquellos eventos que se consideren indispensables para la función operativa del día.

 

 

El mandatario adelantó que en próximos días se dará a conocer un nuevo sistema en suministro de energía para el Metro, que permitirá un ahorro de 100 millones de pesos.