Trump, un peligro para EU y el mundo: Psiquiatras (+infografía) | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Trump, un peligro para EU y el mundo: Psiquiatras (+infografía)

A un año de ser electo como el presidente número 45 de los Estados Unidos, el magnate enfrenta el índice de aprobación más bajo de la historia en el marco de escándalos

Foto: Reuters

WASHINGTON, DC.- A un año de su elección, el 8 de noviembre, Donald Trump enfrenta la más baja popularidad, una intensa investigación sobre la posible colusión de su comité de campaña con Rusia, creciente rechazo de influyentes republicanos y la exigencia de su destitución, por parte de psiquiatras y expertos de salud mental de reconocidas instituciones, debido a que consideran  su gestión un riesgo para EU y el mundo.

 

“Donald Trump sufre de delirio de grandeza, impulsividad, desbalance mental compulsivo, que combinados con un culto autoritario a la personalidad y desacato al imperio de la ley, constituyen una peligrosa mezcla” no solo para Estados Unidos sino para el mundo entero, advierten 27 de los más notables psiquiatras, psicólogos y expertos en salud mental de este país, en diferentes libros y compendios de evaluaciones.

 

Además, Trump enfrenta un reciente rechazo de los más influyentes senadores de su partido.

 

El senador Bob Corker (TN), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dice que Trump tiene “gran dificultad para escuchar y hablar con la verdad, ha demostrado inestabilidad”.

 

El senador John McCain (AZ) acusó a Trump de renunciar al liderazgo mundial en aras de “un nacionalismo espurio a medio cocinar que busca más chivos expiatorios que resolver los problemas.

 

El senador Jeff Flake, de Arizona, fue más lejos, condenando la conducta indignante del Presidente que, dijo, es peligrosa para la democracia, conducta que no proyecta fuerza, porque la fuerza viene de los valores, eso, añadió, “proyecta corrupción del espíritu y debilidad”.

 

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen

 

Otros legisladores republicanos han externado oposición pero de una manera más parca.

 

En varios libros: “El Peligroso caso de Donald Trump” y “Psiquiatras Analizan la Era de Trump” los expertos en salud mental explican que “el narcisismo patológico del presidente Trump inició como una poderosa adicción a sentirse superior y especial al grado que ahora está dispuesto a mentir, hacen trampa, traicionar y hasta herir a su círculo cercano”.

 

En menos de un año de gestión, Trump ha despedido a más de 20 colaboradores y minimizado la consignación de sus ex asesores Paul Manafort -ex director de campaña-, de Richard Gates y George Papadopulos, mientras busca la forma de contener la cada vez más profunda e intensa investigación del Fiscal Especial Robert Mueller, sobre la posible colusión de su comité de campaña con Rusia, en la que interroga a todos los cercanos colaboradores de Trump.

 

Carter Page, quien fue asesor de política externa del Presidente, reveló que el ahora Procurador General Jeff Sessions supo de sus viajes a Moscú, lo que Sessions ha negado consistentemente, mientras que tuvo que retirar la nominación de su amigo Sam Clovis, para Secretario de Agricultura, por los nexos que tuvo también con rusos, durante la campaña, la misma causa que obligo al general retirado Michael Flynn a renunciar al cargo de Asesor Nacional de Seguridad a un mes de su nombramiento.

 

Los expertos advierten que la “inestabilidad mental” del Presidente, quien tiene acceso a los códigos nucleares y en menos de 5 minutos puede destruir al mundo, es sumamente peligrosa y urgen al Congreso a removerlo del cargo, bajo el Artículo 4o. de la Enmienda 25 Constitucional que establece que “el Presidente debe ser sustituido si carece de habilidad para ejercer poderes y obligaciones de su oficina”.

 

Eso le ha impedido avanzar en una agenda que tenía como base la revocación del Obamacare que no ha podido lograr en ocho ocasiones y de la que dependían proyectos como la Reforma Fiscal por la que ahora presiona, la inversión de mil millones de dólares para infraestructura o muro en la frontera con México.

 

En opinión de expertos, Trump ha usado declaraciones y escándalos para desviar la atención de una agenda que avanza inadvertidamente, rehaciendo el sistema de justicia federal, reescribiendo reglas ambientales, abriendo terrenos públicos a la explotación, levantando posibilidades de demanda a los bancos o dando luz verde a mega proyectos de infraestructura privados.

 

“Calladamente Trump está cambiando jueces y fiscales, revocando leyes autorizadas por Barack Obama, avanzando parcialmente en su prohibición de entrada a musulmanes, retirando a EU de tratados, desde TPP, hasta los Acuerdos de París y el compromiso de reducir emisiones contaminantes, tratados contra la corrupción, autorizando viejas formas de explotación petrolera y de carbón, revocando autorización de servicio militar a transgéneros y homosexuales e imponiendo más jueces federales.

 

“Donald Trump se identifica por un profundo hedonismo, es capaz de hacer cualquier cosa para alimentar su ego, sin pensar en las consecuencias, es narcisista atribuyéndose siempre grandes cosas como en sus pláticas inmaduras sobre sexo, práctica el bullying, mitomanía, tiene baja autoestima actuando constantemente como un niño que requiere atención” señalan los expertos.

 

Un profundo análisis de los ataques de Trump denigrando a los mexicanos, burlándose de un reportero con capacidades especiales, mintiendo en cosas sin sentido como el número de asistentes a su toma de posesión, su campaña de que Obama no nació en Estados Unidos o afirmaciones de que “miles de musulmanes en EU se regocijaron con los ataques del 9/11”, son evidencia de la evaluación que hacen los expertos en salud mental en los libros.

 

También, comentarios de Trump que reflejan misoginia, paranoia, racismo, auto elogio, delirio de grandeza, poder, éxito, exageración de éxitos personales, exigencia de constantes halagos, lealtad y admiración o ataques y despidos de quienes se resisten, incapacidad de reconocer ideas, capacidades y emociones de otros, desdeño y forma de sacar ventaja de todos, lo que, dicen, le impide tener relaciones sanas con su equipo y más, con enemigos.

 

Con una carta firmada por más de 60 mil expertos en salud mental de todo el país, los autores advierten que ignorar la urgencia de remover a Trump puede generar peligrosas consecuencias.

 

 

Bajo estudio

“El Peligroso Caso de Donald  Trump”, consta de 3 secciones en las que se analiza y compara cada una de las controversiales acciones y declaraciones de Donald Trump con patologías.

 

Fue realizado a iniciativa de la Dra. Bandy X Lee, Profesora de Leyes y Psiquiatría de las Escuelas de Medicina de Yale, Harvard y residente en Jefe del Hospital General de Massachussets, con participación de Hal Brown, Phillip Zimbardo, Rosemary Sword, Craig Malkin, Tony Schwartz, Gail Sheehy, Lance Dodes John Gartner y muchos otros, apoyados por personajes como el lingüista, filosofo, científico cognitiva, historiador, critico social y activista Naom Chomsky y otros, que además han creado el sitio de internet denominado www.adutytowarn.org o “el deber de advertir” en el que defienden sus evaluaciones que, aclaran, no es un diagnóstico, sino la evaluación de una situación que puede ocasionar severos daños no solo para Estados Unidos sino para la paz y estabilidad del mundo entero, luego de solo 1 año de haber sido elegido Presidente No. 45 de la Unión Americana.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015