El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Phoenix, Arizona, en la zona fronteriza con México donde supervisó las labores de la patrulla fronteriza en la contención del flujo de migrantes.

 

En la reunión con fuerzas de seguridad estadounidense, el presidente supervisó los elementos tecnológicos utilizados para esta labor, como algunos drones y helicópteros.

 

Trump realizó hoy la primera visita a la frontera sur desde que llegó al poder en enero, durante su visita a la localidad de Yuma.

 

El director en funciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Tom Homan, defendió en declaraciones a periodistas que el muro en la frontera con México es necesario para tener “éxito” en el combate a la inmigración ilegal.

 

Trump acudió a Arizona para presidir un evento con el que busca refrendar el apoyo de sus simpatizantes luego de los recientes disturbios raciales protagonizados por los supremacistas norteamericanos.

 

“¡GRACIAS a todos los grandes hombres y mujeres en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Yuma, Arizona y alrededor de los Estados Unidos!, dijo el mandatario al reunirse con agentes fronterizos.