MIAMI. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con líderes hispanos en Miami, a puerta cerrada, un día después de mantener el primer debate con su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

La cita con un centenar de representantes hispanos se da en medio de protestas de activistas de una serie de organizaciones hispanas, sindicales y estudiantiles de otros miembros de esa comunidad, a las afueras del Centro Koubek, dependiente del Miami Dade College (MDC).

 

Durante el acto, a Trump le hicieron entrega de un guayabera tradicional cubana.

 

 

 

Hacemos saber a Trump que no es bienvenido en esta comunidad, que los latinos nos sentimos insultados por él, que los inmigrantes contribuimos a este país”, resaltó Tomás Kennedy, directivo del Sindicato de Empleados de Servicios (SEU).

 

“Trump no está calificado para ser presidente, el debate de ayer lo dejó en claro”, indicó el activista, quien señaló que esperan congregar en la protesta a más gente que la que se va a reunir con Trump.

 

Se trata del primer acto público que realiza el aspirante republicano tras su debate presidencial con Clinton, un debate áspero en el que la ex secretaria de Estado se mostró más segura y preparada que su contendiente en la exposición de los contenidos de sus propuestas.

 

Una encuesta elaborada por la Florida Atlantic University (FAU) y divulgada la semana pasada encontró que Clinton mantiene una ventaja sobre Trump entre los votantes latinos “similar” a la que el presidente Estados Unidos, Barack Obama, tuvo en las elecciones de 2012 frente al republicano Mitt Romney.

 

El equipo de campaña de Trump había programado en dos ocasiones este verano reuniones a pequeña escala con hispanos radicados en Miami, pero los dos eventos previstos, uno de ellos en el restaurante Versailles, tuvieron que ser cancelados.

 

Después de la cita, Trump participará en un acto de campaña en la localidad de Melbourne, en la costa este de Florida. (Con información de EFE)