WASHINGTON, DC.- A unas horas de llamar a la “unidad a quienes sirven a la nación, al margen de diferencias”, Donald Trump dio un dramático giro al tono de su mensaje tras el ataque armado contra legisladores Republicanos, en Alexandria, Virginia.

 

Trump sugirió que la investigación por obstrucción de la justicia, le hace pensar que “están cocinando nuevos cargos, para sustituirlos por alegatos sobre la eventual colusión de más de 10 cercanos colaboradores con los Rusos, en la elección de 2016“.

 

Y es que pese a sus esfuerzos por disipar la “nube” de la investigación acerca de la conexión rusa, ésta crece y se extiende peligrosamente, como presagió una tormenta en la Casa Blanca.

 

El fiscal especial Robert Mueller ahora sí lo investiga a él por posible obstrucción de la justicia, que puede llevarlo a juicio político, si es que solicito o insinuó a James Comey dejar el caso de Michael Flynn y su destitución del FBI por esa razón, además de la posible colusión de su equipo con funcionarios Rusos y hasta crímenes financieros.

 

“Inventaron una colusión falsa con los Rusos sin encontrar pruebas y ahora buscan obstrucción de la Justicia en esa historia falsa… agradable…” escribió ayer en la mañana en Twitter.

 

Más tarde, señaló: “Están ustedes presenciando la más grande cacería de brujas en la historia política americana, conducida por gente mala y conflictiva”.

 

En tanto, Trump enfrenta una creciente desconfianza del electorado estadounidense.

 

La última encuesta de la agencia AP señala que 60% cree que ha tratado de obstruir la investigación, contra 37% que no lo cree; 68% considera que Trump o sus cercanos colaboradores tratan de impedir la investigación y los que están “extremadamente preocupados por la interferencia de Trump”, subió de 44% a 48% y entre los moderados quienes piensan así, se incrementaron de 18% a 20%, además 52% de estadounidenses desaprueba el despido de James Comey.

 

Robert Mueller se reunió el Miércoles con el Comité de Inteligencia del Senado, para armonizar su agenda, que incluye entrevistas con Dan Coats, Director Nacional de Inteligencia, el Alm. Mike Rogers, Director de la NSA, Richard Ledgett, exSubdirector del almirante Rogers .Jeh Johnson, ExSrio de Seguridad Interna, testificara ante el Comité de Inteligencia de la Camara Baja.

 

Trump fue informado de que el Comité Judicial del Senado abrió una investigación más sobre el despido de James Comey, en la que también analizara la posible obstrucción de la Justicia de la ex-Procuradora Loretta Lynch, sobre la investigación a la Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

Y si sus intenciones eran tratar de levantar las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión y anexión de Crimea, le será más difícil, luego de la aprobación de más sanciones económicas al gobierno del presidente Vladimir Putin, aprobadas por el Senado por abrumadora mayoría.

 

jram