NATIONAL HARBOR– El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EU a los “tipos malos”.

 

“Vamos a construir el muro, no os preocupéis. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo previsto”, subrayó Trump en su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

 

Trump, afirmó hoy que él no está “representado al mundo”, sino únicamente a su país, y prometió que volverá a “ganar” e imponer su poderío militar, durante su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

 

“Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”, exclamó Trump ante la CPAC, el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

 

“Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros”, enfatizó también el mandatario.

 

A juicio de Trump “la cooperación global está bien”, pero marcó distancias con el multilateralismo al anotar que no existe una “moneda global” o una “bandera global”.

 

Ante la audiencia de activistas conservadores venidos de todo el país, y reunidos en un complejo hotelero a las afueras de Washington a orillas del río Potomac, Trump prometió que EE.UU. volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, con lo que nadie “se meterá con nosotros”.

 

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, se preguntó.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

“Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”, aseguró Trump.

 

 

 

dca