El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a cenar al empresario mexicano Carlos Slim, según publicó en Twitter Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

 

El diario The Washington Post dio a conocer este lunes que el encuentro se habría concretado el fin de semana, luego de que en algún momento el magnate mexicano externó su desacuerdo con Trump referente a la reducción de impuestos y el impulso de la economía estadunidense vía el aumento del déficit fiscal.

 

Respecto al Presidente electo de EU, Agustín Carstens volvió al tema este lunes al señalar que el triunfo del republicano y la incertidumbre que se ha generado para el siguiente año pone a México como espectador de una película que podría terminar siendo de terror o de suspenso.

 

“Vimos los cortos de una película, vemos diferentes escenas, pero no sabemos si es de terror o no. Ahorita lo que hemos visto son cortos, pero a partir del 20 de enero vamos a ver la película”.

 

“Estamos sumidos en esa incertidumbre, y se ha reflejado en el tipo de cambio, pero el anclaje que le ha dado la política macroeconómica al tipo de cambio es adecuado y como se vaya presentando esa película el peso se podría apreciar”, dijo el gobernador en el marco del Panel de Perspectivas 2017, IMEF.

 

Aunque los movimientos cambiarios no se han mantenido, sino que han ido en aumento, el panorama no ha sido totalmente oscuro, ya que el Banxico ha sostenido las tasas de inflación, por lo que México sigue siendo un lugar atractivo para las inversiones, agregó Carstens.

 

Expuso que conforme las reformas se vayan implementando y muestren sus bondades, el país entrará a un proceso de crecimiento económico sostenido con estabilidad financiera.

 

Dijo que el Banxico recibió el pago de las coberturas de petróleo, que fueron de casi dos mil 600 millones de dólares que cayeron muy bien en la reserva internacional, por lo que el banco central tiene 176 mil millones de dólares de reservas internacionales, más la línea de crédito flexible con el FMI por 86 mil millones de dólares, “tenemos un buen parque para enfrentar una situación complicada”, agregó.