Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte “si quisieran” | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Trump dice que China podría frenar a Corea del Norte “si quisieran”

El presidente de EU prometió este jueves a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a "eliminar" la amenaza de Corea del Norte

Foto: EFE

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy en Twitter que China podría solucionar el problema del desarrollo nuclear norcoreano “si quisieran”, ya que es el pilar de la economía de Corea del Norte.

 

“China es básicamente el sustento de Corea del Norte por lo tanto, aunque nada es fácil, si quisieran resolver el problema norcoreano podrían hacerlo”, aseguró Trump en uno de sus ya tradicionales tuits matinales.

 

Trump, que a principios de mes se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido la ayuda del gigante asiático para que obligue a Corea del Norte a poner fin a sus provocaciones con misiles y se siente a la mesa para renegociar su programa nuclear.

 

Mientras tanto, el régimen de Kim Jong-un ha seguido realizando ensayos con misiles y utilizando una dialéctica amenazante, y se teme que esté preparando un sexto ensayo nuclear, lo cual elevaría de nuevo la tensión en la región a máximos.

 

El régimen norcoreano mantuvo el control de la Península de Corea al norte del paralelo 38 tras la guerra de Corea (1950-1953) con la ayuda de China y desde entonces el régimen comunista ha tenido en Pekín su mayor aliado diplomático y económico.

 

Trump prometió este jueves a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte, al tiempo que reconoció el esfuerzo chino en las últimas semanas.

 

Estados Unidos se ha mostrado abierto a volver a negociar con Corea del Norte el fin de su programa nuclear, aunque también ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar, si Kim Jong-un no se aviene a los compromisos de no proliferación internacionales.
JMS

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera