La periodista irlandesa Caitriona Perry vivió un momento incomodo junto al presidente Donald Trump. El ocupante de la Casa Blanca charlaba por teléfono con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, para felicitarle por su nuevo cargo.

 

 

Presenciaban la charla varios medios de comunicación incluida Perry, corresponsal en Washington desde 2014 de la RTÉ, la radiotelevisión pública de Irlanda.

 

 

 

Al parecer Trump no prestaba atención a la conversación porqué decidió  interrumpir la llamada con Varadkar y pidió a Perry  que se acercara a él. Lo que hizo Trump cambio el semblante de la periodista irlandesa porque en lugar de felicitarla por su labor periodística lanzó el siguiente frase machista:

 

 

“Estoy con Caitriona Perry”, le dice Trump al primer ministro irlandés, “tiene una sonrisa muy bonita; seguro que te trata bien”.

 

 

Perry se incomodo, mientras sus colegas reían la gracia de Donald Trump

 


No sabemos por qué Trump decidió sacar a escena a Perry y no a otra persona. Tampoco sabemos si Trump le hubiese dicho a un corresponsal varón que tiene una sonrisa bonita y que trata bien a su primer ministro. (Con información de Play Ground)

 

 

grg