El mexicano “ilegal”, Ricardo Aca, fue despedido de su trabajo en el Trump Soho Building de Nueva York, tras realizar un video en el que denunciaba las posiciones sobre la inmigración del magnate estadunidense, Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

 

Sabía que perdería mi trabajo solo por hablar de Trump, pero no me hace sentirme orgulloso ir todos los días a trabajar en un edificio que lleva su nombre”, afirmó el poblano de 24 años en entrevista con el sitio de noticias Sputnik.

 

Aca trabajaba para el Koi SoHo, un restaurante alojado en Trump Hotel, pero fue despedido tras hacerse viral el video a través de YouTube.

 

Video se viraliza en EU

 

El video en que el inmigrante mexicano, Ricardo Aca, cuestiona algunas afirmaciones ofensivas del aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, se volvió viral en Estados Unidos y ha acumulado casi 80 mil reproducciones en tres días.

 

Producido por la organización New Left Media, la grabación de menos de tres minutos es protagonizado por Aca, un inmigrante de Puebla que labora como asistente de mesero en un restaurante ubicado en una de las Torres Trump de Nueva York.

 

 

En el video, Aca cuestiona las afirmaciones de Trump de que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos son criminales, traficantes de drogas y violadores, y muestra a varias personas de este país sosteniendo pancartas en que rechazan tales calificativos.

 

Trump sigue señalando que todos estos inmigrantes han hecho estas cosas terribles, pero ellos no son los inmigrantes que yo conozco. Eso no es lo que somos“, enfatizó Aca.

 

Aunque Aca no trabaja directamente para Trump, sino en un local en concesión dentro de unos de los edificios que lleva su apellido, el inmigrante explicó que estaba consciente de que el video podría hacer que perdiera su trabajo.

 

Graduado en estudios de fotografía, Aca expresó que él se siente parte de Estados Unidos, como cualquier ciudadano, aunque al mismo tiempo se siente orgulloso de ser mexicano.

 

Siento que los republicanos piensan que los mexicanos somos flojos, pero yo personalmente tengo tres empleos y mi padrastro tiene tres empleos. Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo”, precisó Aca. (Con información de Notimex)