WASHINGTON. Donald Trump, colocó una pieza más del puzzle de su futuro gabinete con la elección al frente de la cartera de Vivienda de Ben Carson, antiguo rival en la carrera republicana por la Casa Blanca.

 

La decisión de Trump, anunciada por la mañana por su oficina de transición, se conoció mientras el magnate de los bienes raíces continúa con una serie de entrevistas, reuniones con asesores y otras deliberaciones para formar su gobierno.

 

Carson había dado pocas pistas sobre si podría sumarse al nuevo gobierno, y poco después de la victoria electoral de Trump dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete. La conversación se centraba entonces en rumores sobre que Carson pudiera ser elegido para dirigir el amplio Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 

Carson fue uno de los 16 aspirantes republicanos que compitieron con Trump en las primarias republicanas. Tenía apoyos entre los conservadores religiosos y tuvo buenas cifras de recaudación de fondos, pero su equipo gastó el dinero con rapidez y no pudo ganar ninguna de las primarias estatales.

 

Entre las carteras que faltan se encuentra la de la Secretaría de Estado, para la que existen varios aspirantes, incluyendo el excandidato presidencial republicano Mitt Romney, antiguo rival de Trump y con quien se ha reunido ya en dos ocasiones recientemente.

Según fuentes de su equipo, Trump está ampliando la lista de aspirantes para la Secretaría de Estado, y en principio no tiene prisas en completar ese puesto.