MIAMI. El magnate pidió a Rusia a que si puede obtenga y filtre los 30 mil correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de la candidata demócrata la Presidencia.

 

“Rusia, si me están escuchando, espero que puedan encontrar los 30 mil correos electrónicos desaparecidos (de Clinton). Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces”, aseguró Trump en una rueda de prensa desde Doral, una ciudad aledaña a Miami.

 

El candidato republicano convocó una rueda de prensa, el día después de que Clinton fuera elegida candidata presidencial en la Convención Demócrata de Filadelfia, en la que no quiso criticar a Rusia por supuestamente interferir en la campaña electoral estadunidenses.

 

Rusia ha sido acusada por el Partido Demócrata de haber sido la responsable de la filtración este fin de semana de comunicaciones internas del Comité Nacional Demócrata con la intención de influir en el resultado de los comicios de noviembre.

 

Según fuentes gubernamentales consultadas por medios estadunidenses, todo apunta a que Rusia está detrás de la filtración de más de 19 mil correos electrónicos de la cúpula demócrata a WikiLeaks en los que se muestra como los líderes de la formación favorecieron a Clinton ante su rival de primarias, el senador independiente Bernie Sanders.

 

Assange amenaza

 

El fundador de WikileaksM, Julian Assange advirtió que podría difundir más correos filtrados. En CNN, Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para “desviar la atención del contenido de los correos electrónicos, en declaraciones desde su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres.