En la final de la Liga de Ascenso entre Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Jaiba Brava del Tampico Madero, se registró una pelea entre aficionados de ambos equipos que dejo un saldo de más de 20 personas heridas, una seguidora hospitalizada y dos detenidos.

 

Al finalizar el partido, fanáticos de la Jaiba Brava invadieron la cancha por la derrota de su club y agredieron con botellas de vidrios y otros objetos a los seguidores de los Potros mexiquenses.

 

   

 

Ante la violencia, la ceremonia de premiación del campeón fue cancelada, debido a que varios aficionados intentaron robarse el trofeo.  

Potros de UAEM, posible nuevo integrante del Ascenso MX

 

El triunfo de los Potros de la UAEM, este domingo, al Tampico Madero los colocaría en el equipo 18 en el Ascenso MX, que en el Torneo Apertura 2016 incrementará el número de participantes.  

 

 

 

En partido disputado en la casa del conjunto tamaulipeco, los mexiquenses aguantaron con todo los intentos del local y consiguieron salir adelante con el 1-0 global que logró en el duelo de ida con anotación del colombiano Wilber Ramírez.

 

Una vez que consiguió el objetivo de ascender a la liga de plata, el conjunto universitario, a través de sus directivos, solo falta que presenten el cuaderno de cargos que le solicitan en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder participar en ese circuito. (Con información de Notimex y López Dóriga Digital) JR | NN