La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar la solicitud de registro a 18 candidatos a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

Por unanimidad, los magistrados ordenaron al INE otorgar el derecho de audiencia a los quejosos, con el fin de conozcan qué requisitos incumplieron para acreditar el respaldo ciudadano necesario para contender por una diputación de representación proporcional, así como para subsanarlos en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Entre los ciudadanos beneficiados se encuentran el ex jefe delegacional de Benito Juárez, Ricardo Pascoe; Elsa Conde; Martha Patricia Patiño y Marco Rascón; Orfe Castillo y Nazario Norberto Sánchez, entre otros.

 

No es cosa menor, que el INE debió revisar tres y medio millones de cédulas de respaldo por los 38 aspirantes a candidatos independientes para la Asamblea Constituyente”, externó durante la sesión la magistrada María del Carmen Alanís.