El Tribunal Electoral federal descartó que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, incurra en actos de precampaña o campaña al aparecer en promocionales de su partido en los que difunde propuestas que benefician a adultos mayores.

 

La Sala Regional Especializada del Tribunal reiteró que no existe prohibición para que los dirigentes aparezcan en las pautas a las que por ley tienen derecho los partidos, ni para emitir las propuestas ideológicas de sus institutos políticos.

 

En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que impedir que los dirigente se pronuncien sobre aspectos que interesan a su partido sería desmedido y desproporcionado, dado que se trata de temas de interés general y de la postura ideológica de Morena.

 

Lo anterior luego de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) respecto del presunto uso indebido de la pauta y actos anticipados de precampaña y/o campaña por parte de Morena y López Obrador, quien aparece en el spot que se trasmite en radio y televisión denominado “Adultos mayores y jóvenes”.

 

En tal sentido, las y los magistrados descartaron que, como lo argumentaba el PAN en su queja, se haga uso indebido de la pauta o bien que se trate de actos anticipados de precampaña o campaña.