LÁRNACA. La selección femenil mexicana de futbol concretó una de las escasas acciones que tuvo frente a República Checa, que dominó el juego sin concretar sus opciones, para llevarse el triunfo 1-0, aunque jugó con 10 desde el minuto 58.

 

 

En el segundo encuentro para ambos conjuntos nacionales dentro de la Copa Chipre 2015, el Tricolor logró controlar los embates rivales, que por momentos fueron muy fuertes, para conseguir su segunda victoria en el certamen, gracias al gol de Teresa Noyola al minuto 61.

 

Con una formación que tuvo varios movimientos respecto al que derrotó 1-0 a Sudáfrica el miércoles pasado, el cuadro mexicano soportó de inicio los ataques de las checas, para luego emparejar las acciones en el primer tiempo.

 

Pese a sus intentos de mayor profundidad, las checas se fueron con las manos vacías tras 45 minutos de acción.

 

Arremetieron en el segundo lapso, lo cual obligó a que la zaga mexicana debiera aplicarse y meter fuerte la pierna. Esto tuvo repercusión al 58 con la expulsión para la lateral izquierda Paulina Solís.

 

En plena inferioridad numérica en el campo, vino el gol de las mexicanas, cuando Teresa Noyola prendió un rebote dentro del área y lo mandó a las redes para vencer a la arquera checa.

 

Las europeas trataron de emparejar el marcador y aprovechar LA jugadora de más que tuvo en el campo, pero el conjunto tricolor se ordenó muy bien, contuvo los ataques y al final se llevó el triunfo 1-0, en ensayo rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Canadá 2015.

 

Esta victoria colocó al representativo mexicano como líder de su grupo con seis puntos, mientras que las checas se quedaron con una unidad.

OBO