La selección mexicana de basquetbol cerró su preparación pública para el Torneo FIBA América 2015 con una derrota 64-61 ante Venezuela.

 

 

El partido comenzó de forma dinámica, en el que ambas escuadras respondían el embate del rival con una canasta tras otra.

 

Con Gustavo Ayón en la cancha, México trató de hacerse de las acciones en la duela, pero los sudamericanos salieron con ganas de aguarle la fiesta y al final del primer cuarto se fueron con 19-21 en el marcador.

 

Los dirigidos por Sergio Valdeomillos mostraron algunos errores a la hora de definir y a la mitad del segundo cuarto con los venezolanos al frente, y pese a las fallas comenzaron a responder retirándose al descanso con la ventaja en el marcador de 35-33.

 

Al iniciar la parte complementaria del encuentro, los mexicanos salieron con todo para tratar de darle una alegría a la gente reunida en el “Domo de Cobre”, pero fueron cediendo terreno hasta que el tercer cuarto culminó empatado a 49 puntos.

 

Con Ayón al mando y con el apoyo de Jorge Gutiérrez, el conjunto mexicano trataba de acercarse a una victoria en su último juego de preparación previo a su debut el lunes ante República Dominicana.

 

Sin embargo, al equipo le comenzó a faltar físico y a base de contragolpes y una buena defensa, los sudamericanos se fueron al frente.

 

Pese a todo, México siguió en el juego gracias al apoyo de la afición y a tres minutos del final se encontraba abajo 61-58.

 

Las acciones siguieron y cuando parecía que México reaccionaba, el cuadro “Vinotinto” cerró los espacios y poco permitió al cuadro local.

 

El partido culminó con la caída de la selección mexicana 64-61, por lo que ahora sólo resta esperar su debut el lunes en el preolímpico contra República Dominicana, aunque todavía disputará un encuentro a puerta cerrada contra Panamá.

 

 

obo