La nueva progenie del BMW Serie 5 tiene escasos meses en el mercado y ya se ha convertido en el referente del segmento de los sedanes de lujo. Un título que implica mucho gracias a sus aportes de tecnología, en términos de seguridad, innovación y desempeño. Además de que esta nueva generación del Serie 5 permite al consumidor llegar hasta el, mediante una de las gamas mas amplias para que pueda elegir el que mas se adapte a su gusto y presupuesto.

 

En esta prueba hemos tenido a la mano tres versiones del Serie 5 y nos hemos encontrado con un vehículo que bajo la misma piel nos mostró tres personalidades muy distintas, todas ellas con una fuerte carga tecnológica y excepcional desempeño, pero a la vez con importantes diferencias en su personalidad.

 

Foto: Especial

 

El ejecutivo

BMW 540iA MSport

Se trata de la variante con motor de 6 cilindros en línea mas potente de la gama, gracias a su tecnología twin turbo, le eficiencia y dinamismo de este modelo está mas que garantizada. Sus 340 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en sólo 5,1 segundos, nada mal para un vehículo que pesa poco mas de 1,600 kilogramos.

 

Pequeñas diferencias

Al ojo de muchas personas realmente son muy pocos los elementos que lo diferencian de otras variantes, en este caso de su hermano mayor el 5501 XDrive, que son los emblemas que delatan la talla de la versión y en la parte frontal, las luces de niebla sobre la parte inferior de la fascia, en este caso hasta los rines son los mismos.

 

También en la cabina hay pequeños detalles que los diferencian, como los pulsadores del aire acondicionado, mecánicos para el 540i Y digitales para el 550i XDrive.

 

Como citamos al principio, el BMW 540iA MSport se ubica en medio de la gama, debajo están las versiones 520i y 530i y por encima el 550I y próximamente el Serie 5M. Por tanto es el compañero ideal para su uso diario en ciudad: Luce bien donde sea y cuenta con mucho carácter y la tecnología mas avanzada de BMW en un solo paquete.

 

 

FICA TÉCNICA

Motor 6 cilindros en línea de 3.0 litros

Potencia: 340 hp/5,500 rpm

Torque: 332 lb-pie/1,380 rpm

Transmisión: automática de 8 relaciones

Tracción: Trasera

PRECIO: 1 millón 89 mil 900 pesos

 

 

El ecologista

BMW 530e iPerformance

BMW también suma una versión con tren motriz híbrido a su nueva Serie 5, combinando la eficiencia de combustible sin sacrificar el desempeño característico de la marca.

 

El BMW 530e iPerformance combina un motor eléctrico y un motor de gasolina TwinPower Turbo de 4 cilindros. Esto permite una conducción totalmente eléctrica, libre de emisiones, a bajas velocidades y rangos cortos, pero en cuanto requerimos de una respuesta impetuosa el motor térmico libera sus 252 caballos progresivamente, además los 95 hp del motor eléctrico nos ayudan a tener una respuesta muy ágil de forma inmediata. Garantizando así el dinamismo propio de un BMW, con los beneficios que un auto híbrido nos da en México en caso de contingencia ambiental.

 

Eficiencia comprobada

Cuando se utiliza sólo con electricidad, el vehículo tiene un rango de cerca de 46 km y una velocidad máxima eléctrica de 140 km/h.*

 

FICHA TÉCNICA

Motor 4 cilindros de 2.0 litros

Potencia: 252/5,000 rpm

Torque: 213 lb-pie/1,350 rpm

Motor eléctrico

Potencia: 95 hp

Torque: 185 lb-pie

Transmisión: automática de 8 relaciones

Tracción: trasera

 

 

El atleta

BMW 550i XDrive

Hasta la llegada próxima del M5, este es el Serie 5 mas potente y de desempeño mas contundente de la familia. Se trata de un jugador serio en el segmento de los sedanes deportivos y me atrevo a decir que el mejor de su categoría. Su rival natural es el Mercedes Benz AMG E43, con quien pronto mediremos en la pista.

 

Bajo su cofre encontramos un poderoso V8 de 4.4 litros, también con tecnología TwinPower Turbo que eroga 462 caballos de fuerza que le permiten hacer alcanzar los 100km/h en 4.5 segundos, y a diferencia de sus hermanos de gama que tienen una velocidad tope gobernada a 250 km/h este alcanza 260 km/h también limitados electrónicamente, porque no me queda duda que el 550 XDrive es capaz de alcanzar los 300 km/h sin problema alguno.

 

Agarre sin compromisos

Las siglas de esta versión lo delatan por su sistema de tracción integral al ser un auto mas potente también requiere de mayor agarre para atacar las curvas, además la suspensión Adaptive M disminuida 10 milímetros ajustada para el BMW M550i xDrive,y el sistema de frenos M sport dan el balance perfecto de manejo deportivo.

 

Esta es una versión para conocedores de la marca y que gustan de vehículo de alto desempeño, pero bajo una presentación elegante y muy sofisticada. EL BMW 551 XDrive reúne todas esas cualidades, está muy cerca de ser el auto ideal.

 

FICHA TÉCNICA

Motor V8 de 4.4 litros

Potencia: 462 hp/5,500 rpm

Torque: 479 lb-pie/1,800 rpm

Transmisión: automática de 8 relaciones

Tracción: en las 4 ruedas

 

Foto: Especial

 

Tecnología para todos

Sin importar la variante del Serie 5 que se elija, hay valores que no se pueden escatimar en BMW como su tecnología TwinPower Turbo, asi como la transmisión de ocho relaciones con control de conducción con modos SPORT+, SPORT, COMFORT y ECO PRO.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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