Renunciar a un empleo por una oportunidad de crecimiento o por un ingreso económico superior son razones válidas para dejar atrás un lugar de trabajo.

 

Sin embargo existen otros factores que te orillan a tomar esta decisión. Dejar un empleo puede ser una decisión difícil pero a veces, necesaria.

 

Ante esto, Manpower dio tres motivos por lo que debes renunciar a tu trabajo:

 

Tus aportaciones son ignoradas o despreciadas: Como colaborador de una empresa es muy satisfactorio que las aportaciones que haces sean aplicadas, pero  cuando tu jefe sistemáticamente echa en un saco roto todas tus ideas, es natural que pierdas tu interés en seguir colaborando.

 

 

Recibir críticas en público: Cuando no hiciste un trabajo bien,  necesitas tener una  retroalimentación con tu jefe, para que sepas en qué aspecto debes esforzarte más. No obstante, esto se debe hace de una manera respetuosa y en privado. Pero si tu superior te humilla y denigra en público, sin importar que sea la primera vez, es momento para que abandones ese sitio.

 

 

Cuando no tienes futuro: Si tu empleo no te ofrece una promoción,  la oportunidad de tener más responsabilidades y el reto de aprendes nuevas cosas, y por lo anterior te sientes estancado, aburrido y frustrado, es momento para que tomes una nueva dirección.