Fuerzas de seguridad se enfrentaron a balazos a gatilleros esta tarde en el fraccionamiento San Carlos del sector Cañadas, en la ciudad Culiacán.

 

El fuego cruzado se habría extendido por unas tres horas, generando pánico entre la población que desde pasadas las 14:00 horas empezó a reportar el sonido de los balazos.

 

De acuerdo con los primeros reportes elementos del Ejército, la Marina y la Policía Ministerial del Estado se enfrentaron a sujetos atrincherados en una casa de seguridad en un operativo de rescate por secuestro implementado por agentes estatales, según reporta el diario El Debate.

 

Al llegar a catear el domicilio con el número 165 en la calle Sierra Tarahumara, esquina con Pascual Orozco, en el fraccionamiento San Carlos, fueron recibidos a balazos y tras la alerta de balacera arribaron las demás fuerzas en apoyo.

 

Sin embargo una segunda versión de los hechos difundida en medio estatales señala que se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales, y que uno de estos bando hubiera ingresado a un domicilio particular y tomado rehenes.

 

La Policía Ministerial confirma dos civiles muertos en el enfrentamiento de esta tarde, al parecer plagiarios, reporta el periodista Víctor Torres del  noticiero Fórmula Noticias en Sinaloa.

 

En tanto el diario El Debate  reporta que hay dos detenidos por la balacera que se habría extendido de forma continua por 20 minutos y que algunos vecinos señala que escucharon detonaciones de explosivos.

 

Habitantes de la capital de Sinaloa reportaron además que las detonaciones se escucharon a kilómetros del lugar de los hechos. Pasadas las 16:00 horas alertaron a los conductores sobre circular por la zona de Lomalinda en el sector Cañadas. Soldados y marinos cerraron la vialidad en un tramo del bulevar Maquío Clouthier.

 

Al arribo de fuerzas de seguridad y patrullajes se sumó el sobrevuelo de helicópteros.