OAXACA: La ola de violencia no cesa en Oaxaca, esta tarde en tres hechos distintos sujetos acribillaron a un comerciante en Puerto Escondido, a otra persona en Matías Romero y a uno más en Magdalena Loxicha.

 

De acuerdo con fuentes policiales, el primer hecho ocurrió después de las 19:00 horas, donde Marco García Alcázar fue baleado cuando se trasladaba en su automóvil por la población de Bajos de Chila.

 

Alcázar de 43 años y vecinos del lugar, viajaba en un auto tipo Sentra, marca Nissan, cuando sujetos a bordo de un vehículo Chevy color azul se le emparejaron y lo balearon. Si bien, el hombre llegó con vida a la clínica Ángel del Mar, por la gravedad de sus lesiones falleció poco después.

 

El segundo ajusticiamiento se registró en el camino de terracería que conduce a Río el Ponedero, colonia las Flores, en el muncipio de Matías Romero, donde Juan Albergo Cortéz fue ultimado a balazos.

 

Recibió varios tiros en el pecho y fue trasladado al hospital del IMSS de Juchitán, donde finalmente murió. Hasta el momento, se desconocen las causas por la que fue agredido.

 

A ello se suma el ataque a Federico Ramírez, ultimado esta tarde en Magdalena Loxicha.

 

Pobladores ubicaron el cadáver con varios disparos en la ranchería Yonguina, del paraje El Aacatal.

 

El hombre de 38 años, era vecino de Tilzapote, señaalan los primeros reportes.

 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.