El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador criticó la falta de información del gobierno federal sobre el operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial apoyados por Ejército mexicano para trasladar a Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano al penal de máxima seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En Puebla, López Obrador dijo que fue un “sabadazo” el cambio de penal del narcotraficante.

 

El político tabasqueño señaló que era obligación del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio informar a la población sobre esta decisión.

 

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa fue trasladado la madrugada del sábado al CEFERESO Número 9 de Ciudad Juárez bajo un fuerte operativo de seguridad con más de 100 elementos de custodia.

 

Fuentes al interior del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Gobernación, confirmaron que el capo del narcotráfico arribo a esta frontera en un avión jet a las 2 de la mañana y después trasladado al penal que se ubica en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana del tramo Ciudad Juárez- Chihuahua.

 

La Secretaría de Gobernación confirmó en un  comunicado que la madrugada de este sábado, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzman, fue trasladado a bordo de un avión de Policía Federal al penal de máxima seguridad del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua. (Con información de Noticias MVS)