Dos jóvenes en estado crítico fueron trasladados en una ambulancia área propiedad del Gobierno de Oaxaca luego de que sufrieron quemaduras graves en una explosión registrada la madrugada de este sábado en un domicilio particular en el municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada en Oaxaca.

 

Se trata de Oscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, quienes ingresaron al Hospital Civil de Querétaro, a fin de recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

 

De acuerdo a un boletín emitido por la administración oaxaqueña, los muchachos junto con otros siete compañeros son originarios del estado de Zacatecas y forman parte de un grupo de misioneros que se encontraban en plan de trabajo en el municipio de Cuicatlán, cuando ocurrió el accidente.

 

Tras suscitarse este lamentable hecho, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron el apoyo del Servicio de la Ambulancia Aérea para transportar a los heridos a la ciudad de Oaxaca, por lo que se dispuso en ese momento del helicóptero Agusta Power 109.

 

Sin embargo, a su llegada a la capital oaxaqueña y tras ser valorados por personal médico del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, se determinó trasladar a los jóvenes al estado de Querétaro debido a la gravedad de sus heridas, siendo transportados a través del Turbo Comander 840, propiedad del Gobierno de Oaxaca.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado de Zacateca envió a Oaxaca una aeronave para trasladar a los jóvenes César Valenzuela Ríos; Samuel Díaz Ambriz; Luis Escalante Valdez y Andony Madera Castillo, al Hospital General de esa entidad federativa.

 

Con ese mismo propósito, el Gobierno de Puebla envió un helicóptero oficial para trasladar a los jóvenes Emanuelle Guerrero Salinas y Héctor Ruiz, al Hospital Civil del estado poblano.