La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó esta madrugada  la irrupción de cuatro personas encapuchadas en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, Estado de México, quienes golpearon a cuatro trabajadores y tomaron la dirección de la escuela. De acuerdo con personal de comunicación social de la Rectoría, las instalaciones fueron liberadas hoy antes del inicio de clases.

 

En un comunicado, la Universidad refiere que estas personas entraron la tarde del miércoles armadas al edificio de la dirección, causando destrozos y se apoderaron de las oficinas y del plantel. Rectoría identifica a cuatro exintegrantes de la comunidad universitaria quienes ya habían sido expulsados por este tipo de comportamiento y “ahora reinciden”.

 

De acuerdo con versiones del cuerpo directivo, la agresión se habría dado supuestamente porque la secretaría de Servicios Estudiantiles habría prohibido  introducir instrumentos musicales para un concierto organizado por grupos de presuntos “anarquistas” del Frente Estudiantil de Transformación Social.

 

Se desató una riña cuando un estudiante del plantel, identificado como integrante de este grupo urbano, habría golpeado a un funcionario del CCH, lo que desató una riña entre estudiantes y anarquistas. Las clases fueron suspendidas pero el concierto se llevó a cabo de todas maneras.  DM