OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presionaron hoy tanto al gobierno estatal y federal como la Banca Santander-Serfín a que les pagaran los cheques de la segunda quincena de diciembre que no fueron entregados a más de 11 mil maestros.

 

Envalentonados y liderados por Rubén Núñez Ginez, secretario general magisterial salieron de sus oficinas que se ubican en el centro de la ciudad de Oaxaca, y caminaron en “bola” rumbo a la sucursal bancaria que se ubica frente a la catedral metropolitana y exigieron al personal que les pagara de manera inmediata o tomarían acciones radicales.

 

Núñez Ginéz, aseguró que tras la centralización de la nómina por la Federacion, estos trabajadores quedaron sin sus recursos ya que las cuentas fueron canceladas.

 

Indicó que no saldrían del banco Santander-Serfin hasta que haya cobrado la totalidad de los trabajadores de la educación.

 

Señaló que es una medida para defender sus derechos, ya que no van a permitir que se tengan este tipo de anomalías que solo pretenden afectar a los sindicalizados.

 

Este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que retuvo los pagos de 48 mil registros de la nómina magisterial correspondientes a la primera quincena de enero, tras encontrar irregularidades que deberán ser solventadas por los estados.

 

Los medios locales en Oaxaca han difundido que existen miles de “trabajadores fantasma” y que luego de que el gobierno federal anunció que la nómina pasaría a sus manos, el magisterio aumentó 10 mil plazas sin que estén debidamente certificadas.

 

Además aseguran que el operador financiero del gobernador Gabino Cué, un hombre que se ha hecho millonario de la noche a la mañana es quien maneja al ala radical magisterial para presionar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

DEC