OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó su pliego de demandas 2015 al gobernador Gabino Cué Monteagudo, al término de la marcha que realizaron en el marco del Día del Trabajo, la cual partió de cuatro puntos.

 

Los profesores encabezados por el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, ingresaron al Palacio de Gobierno, gritaron consignas como “Sección 22, la única no hay dos”, luego llegaron al Salón de Los Escudos en donde se llevó a cabo el encuentro.

 

Gabino Cué Monteagudo los recibió acompañado del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

 

Villalobos Ricárdez afirmó que con esta entrega se espera avanzar en la atención de sus demandas, ya que estas son de carácter educativo, laboral y administrativo, pero también social, jurídico y político.

 

Señaló que ahora estarán al pendiente de las respuestas, pero se reservarán el derecho a la manifestación, ya que muchas de sus peticiones son de carácter innegociable y no las van a dejar de lado.

 

Por su parte, el gobernador señaló que analizará detenidamente el documento para dar respuestas, ya que siempre ha mantenido apertura hacia las organizaciones para el desarrollo de la entidad.