El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, indicó que el PRD presentarán el 15 de enero un documento en la Cámara Alta para fijar su postura ante el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Aseguró que la estrategia del sol azteca ante el magnate no es un chiflido, una piñata ni el saludo futbolero, esto luego del incidente en el Senado, donde los legisladores de ese partido celebraron una posada rompiendo una piñata con la figura de Trump al tiempo que gritaron “Eeeeh put…”.

 

“Efectivamente fue una fiesta navideña, es parte del ambiente decembrino, las piñatas de Donald Trump pululan por todo el país, pronto habrá muchas posadas donde aquellos que ahorita se escandalizan podrán estar y participar en esto mismo, así es que para nosotros fue eso”, se excusó el líder perredista.

 

Larry Rubin, Presidente de la American Society y representante del Partido Republicano en México lamentó el actuar de los senadores perredistas con una piñata del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Rubin calificó de “Decepcionante que Senadores piensen que esto ayuda a construir una mejor relación México-EUA, igual que cuando se pusieron las camisetas…”.

otm