Las conclusiones del Grupo de Profesionales Independientes sobre el socavón del Paso Express de Cuernavaca no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las líneas de investigación que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

En un comunicado, la dependencia aclaró que el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa las investigaciones en el marco de los expedientes que inició en torno a esos acontecimientos.

 

La SFP detalló que este jueves tomó conocimiento de la opinión técnica que emitió el referido Grupo de Profesionales Independientes, en torno a la falla en el kilómetro 93+857 de la carretera México-Cuernavaca.

 

Sin embargo, dejó claro que dichas conclusiones no significan que la Función Pública concluya a su vez el trabajo que ha venido realizando en torno a este tema.

 

Cuando se reciban de manera formal las conclusiones, la SFP realizará una revisión del documento para tomar las acciones que correspondan. Las conclusiones se presentaron hoy de forma pública.

 

aarl