Luego de el estupor que causó la columna de Nicolás Alvarado, director de TVUNAM, publicada ayer en Milenio, en la que criticó la música de Juan Gabriel y su personaje artístico al asegurar me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”, la petición de que deje su cargo suma ya 44 mil 613 firmas.

 

Aunque dicha petición no fue abierta en expreso por la opinión vertida sobre El Divo de Juárez, ya que tiene en línea al menos seis meses, fue el martes 30 de agosto que cobró relevancia.

 

La invitación a pedir la salida de Alvarado de la televisora de la máxima casa de estudios fue una reacción de la comunidad universitaria que manifestó su rechazo a que el rector Graue nombrara a alguien ajeno a la UNAM en dicho cargo.

 

“En enero de 2016 el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue, designó a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM sin ofrecer ninguna razón válida para justificar su decisión. Esto ha causado el descontento entre gran parte de la comunidad estudiantil y de profesores de comunicación de la casa de estudios. Ya que el nuevo director no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública” precisa la petición que será entregada al rector.

 

A decir de Change.org la petición renació y fue tendencia en Twitter. “Es una cosa interesante, la petición no tiene que ver con la columna pero el tema está sobre la mesa otra vez”, señaló una vocera a Radio Ibero 90.9 la víspera.

 

Si bien hace 24 horas la plataforma reportaba más de 11 mil firmas, para este miércoles a la 14:30 ya la cifra había subido más de 300%