Después de las elecciones de junio próximo, se espera que salga al mercado el producto de crédito mancomunado entre el Infonavit y Fovissste, con el que una persona con dos empleos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrá juntar su ahorro de vivienda para obtener un mejor apoyo crediticio .

 

Este producto también aplicará para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, esto es que uno es derechohabiente de Infonavit y el otro del Fovissste, quienes podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

 

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, aseguró que este nuevo producto estará listo para mediados de este año, a fin de brindarle nuevas alternativas a los trabajadores mexicanos.

 

“A partir de junio estaremos esperando que terminen las campañas electorales, una vez que pase el día 8 estaremos haciendo ya el anuncio para poder tener el primer crédito mancomunado Infonavit y Fovissste, que fue un compromiso que hicimos hace unos meses”, dijo.

 

El Infonavit estima que alrededor de 400 mil derechohabientes podrían beneficiarse con este producto, para el cual se establecen las reglas de operación y se trabaja en empatar las plataformas ambos organismo para generar esos préstamos.