La Asamblea General Politécnica integrada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantiene ya cinco horas en una reunión privada y cerrada al interior de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán.

 

Los jóvenes deliberan si asistirán o no a la marcha del 2 de octubre y cuál será su respuesta y posicionamiento ante la reunión que sostendrán el viernes a las 3 de la tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

La fragmentación de los jóvenes se ha hecho todavía más evidente, por ejemplo hoy desconocieron la página en Facebook que ayer anunciaron era la oficial y a uno de los voceros, que incluso dio una entrevista en vivo a Radio Fórmula la semana pasada.

 

La moderadora del debate, que prefirió no dar su nombre, señaló que por la noche darán a conocer la postura de la Asamblea, y por el momento ni siquiera quieren decir quienes la integran, más allá de que son dos representantes y dos observadores por escuela, porque “desde lo de Gobernación”, dijo, “estamos muy amenazados”.

 

El ingreso a las instalaciones de la ESIME Culhuacán está muy limitado y se exige credencial de estudiante e IFE. Se niega el paso a quienes pretendan participar en la Asamblea y los representantes tienen que estar anotados en una lista aprobada previamente.

 

A todo el que entra, se le somete a una revisión de sus pertenencias y ropa, esto para evitar el paso de porros o infiltrados.

 

 

DE