Martes 24 de Mayo, 2016

Tras choque con Edomex, CDMX manda su basura a Morelos

El gobernador Graco Ramírez y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, convinieron lo anterior tras una conversación telefónica que sostuvieron

Foto: CUARTOSCURO

CUERNAVACA. El gobierno de la Ciudad de México depositará temporalmente en el relleno sanitario La Perseverancia, ubicado en Cuautla, una parte de los residuos generados en la capital del país, mientras se diseña un nuevo plan de destino de esos desechos.

 

De acuerdo con un comunicado de la administración morelense, el gobernador Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convinieron lo anterior tras una conversación telefónica que sostuvieron y en la cual el mandatario estatal ofreció el apoyo con esta medida momentánea.

 

El acuerdo implica que el relleno sanitario La Perseverancia reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de algún tipo, para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México.

 

El relleno sanitario La Perseverancia cumple con la Norma Oficial 083, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y entre su modelo de manejo responsable, destaca la generación de energía eléctrica.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos será la encargada de darle seguimiento a esta medida temporal.

Recomendaciones del editor

Estudia inglés en EU, SEP dará 3 mil becas

La convocatoria está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio

Designan a legisladores que integrarán Asamblea Constituyente de la CDMX

De los 14 diputados federales, cuatro son del PRI, tres del PAN, dos del PRD y del PVEM, MC, Nueva Alianza y PT, uno de cada uno; Morena declinó

Por deslave, cierran Línea 2 del Metro de Taxqueña a Xola; RTP da servicio gratuito

Personal del Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la zona del siniestro

Virgen besando a otra mujer desata polémica en redes

La imagen fue compartida junto al mensaje "Amigos, la Virgencita de Guadalupe es también la reina de los gays, ¡AMÉN! Una imagen poderosa"