Sean Penn y Kate del Castillo sin nada que aportar a caso Chapo: Federico Döring | 24 Horas
Lunes 23 de Octubre, 2017

Sean Penn y Kate del Castillo sin nada que aportar a caso Chapo: Federico Döring

El legislador panista sostuvo que lo único que pueden contar es la crónica de su vida y la película que pretendían hacer

Foto: Reuters

El legislador del Partido Acción Nacional, Federico Döring expresó que la entrevista que sostuvieron los actores Sean Penn y Kate del Castillo con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, mientras éste se encontraba prófugo, y a quienes la PGR ya investiga y probablemente cite a declarar, dijo que ellos no tienen nada que aportar a la investigación.

 

“Ellos no van a aportar nada respecto a las actividades delictivas de ´El Chapo´, no tienen nada qué decir. Llama la atención que los van a llamar en calidad de testigos, pero lo único que pueden contar es la crónica de su vida y la película que pretendían hacer”, señaló.

 

Tras captura de El Chapo, legisladores buscan modificar Código Penal

 

El diputado Federico Döring Casar (PAN) informó que presentará una iniciativa para incrementar las sanciones a los presos que se fuguen sin uso de violencia, así como para los familiares directos que faciliten el escape.

 

El integrante de la comisión de Seguridad Pública de San Lázaro precisó que su propuesta deroga el artículo 151 y modifica el 154, del Código Penal Federal, para que se sancione a los presos que, con el caso de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se fuguen sin violencia.

 

Actualmente, el artículo 154 señala que “al preso que se fugue no se le aplicará sanción alguna, sino cuando obre de concierto con otro y otros presos y se fugue alguno de ellos o ejerciere violencia en las personas, en cuyo caso la pena aplicable será de seis meses a tres años de prisión”.

 

El diputado federal propone que el texto señale: al preso que se fugue se le impondrán de seis meses a tres años de prisión adicionales a la pena que le corresponda. Si el sentenciado lo fuere por delito grave, así calificado por la ley, la sanción adicional será de uno a cuatro años de prisión”.

 

En documento expresa que se tendría que derogar el artículo 151 que exculpa de toda sanción a los familiares directos del prófugo, y hasta el segundo grado, excepto el caso de que hayan proporcionado la fuga por medio de la violencia en las personas o fuerza de las cosas.

 

Consideró que, con o sin violencia, cualquier persona que participe en la fuga de algún reo, sin excepción, debería quedar sujeta a las penas que marca el mismo Código en su artículo 150, que son de seis meses a nueve años de prisión.

 

Afirmó que la eventual extradición de “El Chapo” Guzmán Loera a los Estados Unidos no debe ser inmediata, pues primero el gobierno federal debe obtener información concreta sobre el círculo de personas que participaron en su segunda fuga y sobre su estructura financiera de lavado de dinero.

24 Horas en los Estados

Debemos demostrar que somos diferentes al PRI y a Morena: Rafael Moreno Valle

Desde Monclova, Coahuila, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definición desembocara en la salida de Ma...

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Héctor Astudillo consolida al turismo como motor de progreso en Guerrero

El Gobernador de Guerrero resaltó el logro del arribo de cruceros durante su administración, al pasar de ocho a 49 embarcaciones

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida