OAXACA.  Tras ocho horas de bloqueos, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la gasolinera y los centros comerciales que tomaron hoy con el objetivo de dar cobertura a una mesa de negociación que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

Los profesores del sector Estatales liberaron la entrada principal de las tienda Sam’s Club y el sector Etla Home Depot, y los maestros de la Periferia y Tlacolula dejaron el paso libre a la tienda departamental Walmart.

 

EDWIN-HERNANDEZ_MAESTROS-DEL-CNTE-TOMAN-CENTROS-COMERCIALES-3
Foto: Edwin Hernández

 

En tanto, el sector Ocotlán y Ciudad cerró los accesos a la Plaza del Valle.

 

La medida tuvo como objetivo dar cobertura a una mesa de negociación que se llevó a cabo en la capital del país, para analizar demandas que se han hecho al gobierno federal para mejorar sus condiciones laborales.

 

Así también, protestaron para acusar que se tiene intolerancia por parte de las autoridades federales, quienes a toda costa tratan de reprimir la lucha social, y por ello están llevando militares y policías federales a varias entidades.

 

EDWIN-HERNANDEZ_MAESTROS-DEL-CNTE-TOMAN-CENTROS-COMERCIALES-4
Foto: Edwin Hernández

 

La protesta también se realiza para repudiar la reforma educativa y exigir que el gobierno estatal y la legislatura, los incluyan en la redacción de la Ley Estatal de Educación.  DEC