La precontingencia ambiental por ozono, decretada el miércoles a las 17:00 horas, continuará debido a que las condiciones ambientales son adversas para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

 

A través de un comunicado, la Comisión indicó que a las 20:00 horas las estaciones de Tlalnepantla y Tultitlan reportaron una concentración máxima de ozono de 101 puntos en el índice de calidad del aire.

 

En el DF las estaciones de Hospital General y Camarones reportaban una calidad regular ambas con 93 puntos.

 

Asimismo, indicó que para el resto de la tarde las condiciones meteorológicas serán adversas para la dispersión de la contaminación. “Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México”.

 

La Secretaría de Medio Ambiente invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

 

Se exhorta a la población a consultar de manera continua la calidad del aire en la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.  GH