Martes 24 de Enero, 2017

Tras 18 horas, extinguen incendio en rascacielos de Dubai

El fuego estalló la noche del jueves en el hotel Address Downtown, horas antes del inicio del tradicional espectáculo para recibir el Año Nuevo

Foto: Reuters

DUBAI. Los equipos de bomberos lograron hoy extinguir el incendio que arrasó un rascacielos de 63 pisos del centro de esta ciudad, en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo, tras más de 18 horas continuas de ardua labor.

 

El enorme incendio en el hotel Address Downtown, ubicado cerca de la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, fue controlado poco después del medio día de este viernes, aunque hasta esta tarde grandes columnas de humo aún emanaban del inmueble carbonizado.

 

“El fuego en el hotel ha sido contenido”, informó un representante del lujoso hotel, en un mensaje difundido poco después de que los equipos de bomberos informaron que la situación estaba totalmente bajo control, luego de combatir las llamas durante toda la madrugada.

 

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por su apoyo inmediato y profesional. Una investigación está en curso”, destacó el portavoz del Address Downtown, uno de los hoteles más exclusivos y de diseño futurista en Dubai, según un reporte del sitio Gulf News.

 

El fuego estalló la noche del jueves alrededor de 21:30 horas locales (17:30 GMT), horas antes del inicio del tradicional espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo, uno de los ritos anuales más famosos de Dubai y que atrae a miles de espectadores.

 

Funcionarios de seguridad informaron que el incendio comenzó en la terraza del piso 20 del rascacielos de 63 pisos, aunque testigos indicaron que el fuego inició en la planta baja del edificio, aunque nadie dijo cuál habría sido la causa.

 

La Policía de Dubai informó que sólo 14 personas resultaron levemente heridas a consecuencia del aparatoso incendio, gracias a que el edificio pudo ser evacuado a tiempo, y que más de 60 personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo leve y crisis nerviosas.

 

En su reporte sobre el incidente, el jefe adjunto de la Policía confirmó que la investigación sobre las causas del incendio estaban ya en marcha, incluidas las versiones que aseguran que vieron una bola de fuego flotando en dirección a la base del hotel.

24 Horas en los Estados

Alejandro Moreno confía en relación comercial con EU y los estados del Golfo

En la Casa Club de Campeche Country, el gobernador dijo que la relación entre Estados Unidos y México le conviene a ambos países, y debe estar cime...

Chiapas refuerza conectividad en frontera con Guatemala

Consiste en un puente atirantado de 12 metros de ancho y 700 metros de longitud, que registra un avance del 70 por ciento

SLP fortalece lucha anticorrupción; atrae inversiones y fomenta empleo

Pese al entorno económico global adverso, SLP logró en diciembre del 2016, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) una...

Nahum, el mexicano que usa tecnología espacial e ilusionismo

Su trabajo gira en torno a temas como la ciencia y la relación con la naturaleza, lo fantástico y los reinos mágicos