La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, informó a través de su cuenta de Twitter que los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) desbloquearon la Autopista del Sol, tras mantenerla cerrada desde las primeras horas de este viernes, por lo que se abrió la circulación.

 

 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la autopista México- Cuernavaca se encuentra cerrada en el kilómetros 311, por los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). No hay vías alternas.

 

 

Desde las primeras horas de este viernes, los integrantes de la organización mantiene bloqueada la Autopista del Sol en ambos sentidos.

 

Con el fin de que el gobierno federal  les atienda para escuchar parte de las peticiones que ellos sostienen  para el desarrollo de los pueblos indígenas.

 

 

El bloque o es total, no hay acceso de circulación vehicular, ya que cerraron la Autopista del Sol, a la altura de los poblados de El Ocotito y Mohoneras.