Transportistas urgen a subir precio del pasaje tras gasolinazo | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Transportistas urgen a subir precio del pasaje tras gasolinazo

Jesús Padilla Zenteno, señala que ante el incremento del combustible, el sector transporte está incapacitado de mantener un servicio de calidad

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

Debido al gasolinazo, el sector transporte está incapacitado de mantener un servicio de calidad, por lo que urgieron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a reconsiderar el precio del pasaje y crear programas de apoyo para la renovación del parque vehicular, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

 

“El sector transporte no tendría la capacidad de seguir prestando el servicio (si no se suba el pasaje), sobre todo estaríamos imposibilitados de modernizar el transporte que es tan urgente en la capital, pero hay un pronunciamiento en este acuerdo nacional para que sea en todas las ciudades del país este esfuerzo”, dijo Padilla Zenteno en entrevista con medios durante el foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público”.

 

El representante de la AMTM explicó que las negociaciones para el incremento de la tarifa son complejas, ya que el precio lo fija cada estado para sus municipios, por lo cual su estrategia es hablar en cada una de las 32 entidades.

 

Además, como el precio es diferenciado, no tienen una estimación porcentual de cuánto debería de aumentar el pasaje, sino que en cada entidad la propuesta será específica. Por ejemplo, en la Ciudad de México, donde el pasaje va desde los 4 a los 6 pesos, quieren llegar con una sólo propuesta.

 

“Lo que hacemos es ponderar las diferentes modalidades de servicio, estamos reuniendo a los líderes del transporte para una propuesta única y que no lleguen con uno con su propia propuesta”, aseveró.

 

jram

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015