Transportistas de la CDMX piden aumento de dos pesos al pasaje | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Transportistas de la CDMX piden aumento de dos pesos al pasaje

También pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades

FOTO: Archivo/Cuartoscuro

Operadores del transporte público agrupados en la recién creada Fuerza Amplia de Transportistas, consideraron necesario que para el próximo año el costo del pasaje en la Ciudad de México suba al menos dos pesos.

 

En conferencia de prensa, los dirigentes José Luis Tenorio Padilla, Nicolás Vázquez Figueroa, Francisco Carrasco Rodríguez y Armando Alejo Mejía, dieron a conocer hoy la formalización de la Fuerza Amplia de Transportistas, organización que agrupa a 41 concesionarios de rutas y seis mil trabajadores.

 

La nueva agrupación, señalaron, incluye a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis, quienes tienen la intención de defender sus intereses gremiales.

 

Vázquez Figueroa y Carrasco Rodríguez explicaron que desde hace tiempo, su gremio propone una tarifa “indexada técnica” que substituya a la actual tarifa “política y social” de la capital del país. Dicha tarifa sería determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

 

Ambos representantes coincidieron en que las tarifas de la Ciudad de México tienen un rezago de 20 años y que un aumento justo para los transportistas, que además permitiera la modernización de los vehículos, oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje, cantidad que, reconocieron, afectaría a las familias mexicanas.

 

Por ello, para el próximo año su planteamiento es de dos pesos de aumento al pasaje y pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades, así como dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales en los nuevos proyectos de movilidad.

 

Manifestaron su respaldo al proyecto del corredor Izazaga-Tlalpan, que tomó en cuenta a los operadores tradicionales de la zona, y se pronunciaron en contra del Sindicato Libertad, el cual, aseguraron, busca hacerse del control del gremio en Iztapalapa y Tláhuac.

 

Vázquez Figueroa reconoció que la postura de su organización los “confronta con la sociedad”, pero se comprometió a modernizar y mejorar el servicio, pues los agremiados han dejado atrás el modelo “hombre camión” para volverse empresarios y continúan en la etapa de aprendizaje.

 

Sobre los proyectos de modernización vial y de movilidad implementados por la administración local actual, afirmó: “No nos han convencido, nos han vencido”.

ot

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie