Las principales sanciones que aplicaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito a operadores del transporte público fueron por circular con puertas abiertas, así como realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril, o en movimiento.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que en enero pasado, se levantaron cuatro mil 812 infracciones por infringir el Artículo 22, fracciones IV y V, que establece que las unidades deben circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

 

 

También fue motivo de sanción no encender las luces interiores en horario nocturno, hacer base en lugares no autorizados y circular por carriles centrales.

 

 

A través de una infografía difundida en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, dio a conocer que también fueron levantadas 448 incidencias por estacionarse en los carriles exclusivos de transporte público, previsto en la fracción X del Artículo 11.

 

infracciones

 

 

Asimismo, se levantaron 173 infracciones a vehículos de carga que circularon en los horarios no establecidos, de acuerdo con el artículo 125, fracción I del Reglamento.

 

 

La dependencia detalló que se registraron 126 infracciones a conductores particulares por incumplir con lo establecido en el artículo 43, fracción III, que prohíbe instalar luces neón, micas y láminas sobre las matrículas de circulación.

 

 

Por quebrantar el artículo 45, fracción I b, que determina que las placas deben estar libres de cualquier objeto que obstruya su visibilidad.

 

 

La dependencia local exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito.

 

 

dca