Los tres policías viales asesinados en Acapulco realizaban trabajo de “halconeo” para la delincuencia organizada, informó el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

 

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Olea explicó que los agentes viales asesinados en dos distintos hechos, ocurridos el 27 de junio y el 1 de julio, trabajaron con distintos grupos del narcotráfico y se presume que fueron asesinados como parte de las disputas por la plaza en el puerto.

 

“Los tres agentes tienen dos carpetas de investigación donde el principal móvil de su asesinato apuntó al trabajo de “halconeo” que llevaban”, dijo, sin precisar a que célula pertenecían.

 

Olea Peláez pidió al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asumir su responsabilidad en la prevención del delito como la Fiscalía asume el suyo de investigar.

 

Consideró que el edil parece echarle la culpa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de los crímenes que se cometen, tras los señalamientos de que investigue y dé resultados para detener a los responsables. (Con información de Quadratín)