Dirigentes de la comunidad transgénero en el estado de Hidalgo, acusaron al candidato del PAN a la gubernatura de ese estado, Francisco Xavier Berganza, de homófobo y tener doble moral.

 

Karen Quintero y  Gloria  Davenport reprobaron el cuestionamiento que hizo el panista sobre la supuesta preferencia sexual del aspirante priísta, Omar Fayad Meneses, y por aludir el asesinato de la activista transgénero Fernanda Lavalle, al considerar que es discriminatorio y demuestra homofobia, en el marco del debate del pasado fin de semana.

 

Los líderes transgénero acusaron a Berganza  de tener doble moral, ya que aseguran ha utilizado servicios de un sexoservidor transgénero y de  otros prestadores de servicios sexuales, mientras que en público denosta a los homosexuales y transgénero.

 

Durante la recta final del debate entre los candidatos al gobierno de Hidalgo, Berganza Escorza cuestionó la preferencia sexual del priísta Omar Fayad y si este consume drogas.

 

Karen Quintero  “imagínense qué pasaría si esta persona llegara a ser gobernador” y responsabilizaron al abanderado panista de cualquier acción en su contra que les pudiera suceder.

 

“Responsabilizo a Berganza de cualquier cosa que me pueda suceder a partir de este momento”, denunció Karen Quintero.

 

Tanto Quintero como Gloria Davenport son miembros de Transgenero Hidalgo, la organización que durante más de 5 años ha peleado por los derechos de la comunidad lésbico gay en esa entidad.

 

Ambas líderes aprovecharon para exponer que a raíz de declaraciones realizadas por Berganza en el debate por la gubernatura, en contra de los homosexuales y transgénero, cuatro de sus compañeras han sido atacadas.